CUESTIONARIO CONÓCETE A TI MISMO

CAMPAÑA DEL BUEN TRATO

Nuestro primer día en la universidad  fue …..Fantástico…….compartimos con amigos y amigas de otros colegios de la ciudad; además de recibir conferencias, talleres y charlas de profesionales de la educación de diferentes  facultades, lo cual favorece nuestra toma de decisión para nuestra futura carrera universitaria y proyecto de vida.

Con éxito se realizó la primera agenda del departamento con el valor del mes (El Respeto) resaltando la necesidad que tiene todo ser humano de escuchar y ser escuchado, amar y ser amado, y el manejo adecuado de nuestras emociones que permiten la relación con el otro, la familia y el entorno.

El Liceo Colombia desde el primer momento  del anuncio de los nuevos cambios en la estructura de la prueba SABER 11° se acoge de inmediato a la información y genera espacios de análisis, reflexión y capacitación para incorporarlos dentro del cronograma académico 2015 con miras a la prueba de agosto del presente año. Nuestros docentes reciben toda la documentación y reglamentación que soporta los cambios a través del Comité Académico y Coordinación General; se realiza reunión con los padres de familia para actualizarlos y motivarlos para estos nuevos retos, y lo más importante nuestros estudiantes reciben capacitación de la nueva estructura Saber 11° a través de instituciones especializadas (Ingrese a la U, Asesorías Integrales, Deming) y por su puesto de Coordinación Académica y Orientación Escolar, además se participará en la prueba Ensayo 2014 en marzo 30, simulacros orientados por el liceo y la empresa Equipo Pedagógico, sin dejar a un lado que por los resultados positivos obtenidos el año anterior el ICFES nos involucró en una prueba piloto para  realizar ajustes académicos y familiarizarnos con la prueba Saber 11°.

Trabajamos en equipo padres y educadores

El pasado  19 de marzo se realizó el primer taller de escuela de padres de Liceo Colombia con una temática   preventiva  sobre  uso e  influencia de las redes sociales en los niños,niñas y adolescentes.

CAPACITACIONES

• Contribuimos en procesos de autoformación  y capacitación, desarrollando temáticas  de Estudio  de la ley 1620 y decreto reglamentario 1965, sobre convivencia escolar y ejercicio de los derechos humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar.
  • Reflexiones sobre  la práctica pedagógica en el aula de clase  Taller a docentes  ciclo infantil.

Recordemos que  aulas en paz es un programa multicomponente que busca promover la convivencia pacífica a través del desarrollo de habilidades socio-emocionales en niños, niñas y adolescentes del liceo.

En basica primaria se desarrollaran agendas con diversas actividades teórico-practicas  dirigidas por los tutores en las direcciones de grupo; en secundaria se crearan mesas de consiliación direccionadas desde el Gobierno Escolar y el apoyo de Orientación Escolar.