PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

Documento Adobe Acrobat 1.2 MB

"Boletín informativo"

Periódico Mural

Vivenciando valores a través                       del juego

ROBÓTICA

Lira de plata

Investigación y emprendimiento

PRAE

Proyecto Ambiental Escolar

¿QUÉ ES EL PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR (PRAE)

“Reduciendo mi huella en la naturaleza” DEL LICOL?

JUSTIFICACION. La mayor problemática que aqueja a la comunidad educativa del Liceo Colombia es la mala disposición en la fuente y final, de los residuos sólidos y desechos que se generan en la institución. Así, el Proyecto Ambiental Escolar es la carta de navegación para orientar los esfuerzos y diseñar actividades contextualizadas con el objeto de promover en los estudiantes valores como la responsabilidad en el consumo, uso de bienes y servicios, tanto en el colegio como en la casa. De acuerdo con lo anterior se espera reducir la huella ecológica, generar una cultura de consumo de lo necesario sin desperdicios, de buena disposición de los residuos y de consciencia de la basura. La comunidad liceísta se verá beneficiada, pues podrá hacer un mejor aprovechamiento de los desechos, en simultáneo los estudiantes serán multiplicadores de buenas prácticas, responsables de su basura y ahorradores de los servicios públicos.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL PRAE?

GENERAL.

Proponer estrategias de potencialización, mitigación o solución a situaciones problémicas o no, de carácter ambiental.

ESPECIFICOS.

• Delimitar la problemática ambiental del Liceo Colombia.
  • Actualizar el documento escrito que dé cuenta de los elementos fundamentales del Proyecto Ambiental Escolar.
  • Diseñar y ejecutar las actividades que propendan por la mitigación de la problemática ambiental del contexto del Liceo Colombia.
  • Retroalimentar y evaluar los resultados de las actividades propuestas para ajustar nuevos instrumentos.